UNEY bautizó su revista In Situ

-

- Publicidad -

Autoridades y docentes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), bautizaron la más reciente publicación de esta institución: In Situ, revista de investigación y postgrado, que recopila el trabajo de doce investigadores de esta casa de estudios, que fueron presentados en 2014, en el IX Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana, Cuba.

Los docentes Gerardo Quintero, Jorge Valera, Frank Gutiérrez, Mirtha Pinto, Wilfredo Arias, Jesús Peña, Alexis Salcedo, Antonio Rivero, Milagros Pargas, Maryely Martín, Dennar Oropeza y Luis Sánchez Font, recogieron la esencia académica, promoviendo nuevas ideas acerca de diversos asuntos vinculados con la educación universitaria. Sus doce trabajos evidencian el talento profesional, con distintos aportes a la academia, a la comunidad, abordando temas como la gestión social, la dialéctica y la pedagogía, y el deporte en varios escenarios.

- Publicidad -

La rectora de la UNEY, Yanira López, estuvo al frente del bautizo, expresando que este acto buscaba principalmente motivar a los docentes de la universidad a seguir desarrollando trabajos investigativos. “Esperamos que aborden desde su cotidianidad, investigaciones que puedan dar respuestas a las necesidades que tengan las comunidades, para solucionar problemas de nuestro entorno, pues el conocimiento debe estar al servicio del pueblo, de las comunas, del poder popular.” López reiteró la invitación a seguir investigando, ya que esta primera edición es un reconocimiento a los docentes, pero la propuesta es que ellos asuman el compromiso de seguir publicando sus artículos de investigación, y se apropien de la revista.

Para Manuel Milla, vicerrector de la UNEY, In Situ viene a llenar un espacio y convertirse en un órgano divulgativo de investigación, que va a permitir dar a conocer los resultados de los aportes que en materia de investigación científica y tecnológica, emanan de la UNEY. “Este primer número es un compendio del excelente trabajo que nuestros docentes presentaron en Cuba, bajo el lema ‘por una universidad socialmente responsable’. En los siguientes números habrá la oportunidad de que la revista vaya escalando posiciones, permitiendo que otros investigadores del Yaracuy y del país puedan publicar en ella para ir dándole cuerpo científico e innovador. Se convierte en un espacio para la interacción, intercambio de saberes y dar a conocer potencialidades más allá de la UNEY para todo lo que sea ciencia en nuestro estado.”

Para el docente Frank Gutiérrez, esta es una gran oportunidad, puesto que se llegará a distintos espacios y se dará a conocer el aporte investigativo que se forma desde la UNEY. Su trabajo tuvo que ver con el comportamiento emprendedor de los actores universitarios, las identidades profesionales y la transformación universitaria.

Por su parte, la investigadora Maryely Martín, considera que la revista es una excelente iniciativa, al darle un acompañamiento y apoyo importante a la investigación, como trabajo natural de la universidad, entendida como una herramienta fundamental para la academia, con equipos interdisciplinarios para poder dar respuestas a diversas necesidades, como lo propuesto en su investigación sobre el turismo rural, la identidad territorial y el desarrollo endógeno.

Antonio Rivero, también docente de la UNEY, se manifestó muy contento porque su trabajo de llevar el ajedrez a las escuelas, que realiza desde hace más de 10 años, fue incluido en esta revista como un aporte significativo a la educación y el deporte, y agradeció el reconocimiento de la universidad a sus investigadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -