En medio de diversos conjuntos residenciales de La Mora, Cabudare, municipio Palavecino se encuentra la plaza General Jacinto Lara, inaugurada en 1997, por el gobernador Orlando Fernández Medina. El próximo 20 de mayo el área prevista para el esparcimiento arriba a los dieciocho años y su estado no es el más apropiado para una celebración.
Nadie se atreve a visitar el lugar, porque además del abandono que presenta, se convirtió en una zona insegura donde se producen robos a toda hora. Vecinos lamentan que la municipalidad haya permitido el alto nivel de deterioro y más aún que nadie considere una prioridad la rehabilitación.
Mientras la maleza en el terreno sea el único atractivo, los espacios serán ocupados por el ganado que vaga por las calles del sector. A los residentes les causa sorpresa esta situación, pese a que el área fue diseñada para su disfrute, pero desde hace más de cinco años tienen limitado el acceso por el sinfín de problemas; aceras intransitables, pisos y asientos destruidos.
Los daños ocasionados por vándalos también son evidentes. El pedestal donde debería estar la estatua del prócer, es el lienzo de los grafiteros. Ante el desagradable escenario, la ciudadanía clama el rescate de la plaza General Jacinto Lara, antes de que se convierta en ruinas.