La suspensión en el suministro de agua que se registra frecuentemente en diferentes sectores de Barquisimeto y el resto del estado Lara es provocada por los apagones que últimamente se han incrementado en la región y no se debe a fallas originadas por Hidrolara.
La aclaratoria la hizo el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de la hidrológica regional, al salirle al frente a las críticas de las comunidades por las fallas en el suministro del vital líquido.
Puso como ejemplo que el mes pasado se registraron 77 apagones en la entidad, con 375 horas sin suministro eléctrico en total.
Explicó que al suspenderse el suministro eléctrico dejan de funcionar los sistemas de bombeo, requiriéndose hasta 24 horas para reiniciar el proceso de presurización de las tuberías.
Sánchez también refirió que el miércoles, a causa de apagones, quedaron inactivas las estaciones de bombeo de El Recreo, en Palavecino, así como las de Las Colinas, La Paz, El Tostao, El Vidrio, El Cercado, La Segoviana, El Trompillo y La Tapa, esta última de la que depende el suministro para El Cují y Tamaca.
En busca de solución al problema han celebrado reuniones con autoridades regionales de Corpoelec quienes les explican la puesta en vigencia de un Plan Administrado de Carga, el que, aparentemente por fallas en el suministro desde el centro, no se está cumpliendo, de allí los cortes de electricidad casi a diario.
El presidente de Hidrolara también informó que últimamente se han quemado 13 motores valorados en 17 millones de bolívares, que deben ser importados, lo que también resulta problemático.