Como parte de su trabajo de prevención en salud, la alcaldía de Iribarren mantiene el programa de esterilización a mujeres en edad reproductiva de todo el municipio, informó el director médico del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, IMDES, René Rivas.
Indicó que además ofrecen gratuitamente pastillas anticonceptivas, para lo cual deben consignar en la sede del instituto, en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, copia de la Cédula de Identidad y carta de residencia, para el respectivo estudio social.
Dijo que la más solicitada y segura es la intervención quirúrgica de esterilización, que realizan en los dos quirófanos del Centro Médico Jacinto Convit del IMDES, creado por el alcalde Alfredo Ramos en su propósito de hacer de Barquisimeto una ciudad humana.
El referido programa ha permitido una significativa baja en los índices de embarazos no deseados, sobre todo en las parroquias foráneas de Iribarren. Agregó que el IMDES mantiene permanentemente el plan de anticoncepción, a fin de contribuir con el control de la natalidad y la calidad de vida de la población femenina.