Más de cuarenta millones de bolívares invierte la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) en diferentes unidades del primer centro asistencial de Barquisimeto: el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).
Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, inspeccionó los distintos frentes de trabajo los cuales forman parte del programa especial de rehabilitación de hospitales, ambulatorios y centros asistenciales, promovido por el Gobierno Bolivariano. La inspección además contó con en el acompañamiento de diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, personal del Hcamp y diversos medios de comunicación.
Reyes especificó cuatro obras principales que se ejecutan actualmente en el mencionado centro asistencial: reparación y mantenimiento del sistema de gases medicinales, continuación de rehabilitación del área de cocina, culminación del área de farmacia y la rehabilitación de la sala de anatomía y patología; ésta última con una inversión de Bs. 20.615.320,15.
“Nuestro papel es cooperar, sin egoísmo, más allá de que la salud en Lara está descentralizada, el Gobierno Bolivariano invierte en el ámbito de la salud y Corpolara ha invertido desde el año 2013 alrededor de 180 millones de bolívares en mejoramiento integral y dotación de equipos e insumos en hospitales, ambulatorios, centros de diagnósticos integral, salas de rehabilitación integral y módulos Barrio Adentro”, dijo Reyes Reyes.
El máximo vocero de Corpolara aseguró que el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y la administración de la salud en el estado Lara son competencia y responsabilidad directa de la gobernación.
Manifestó que lamentablemente el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) ha perdido capacidad de respuesta debido al nulo apoyo por parte del actual gobernador “quien simplemente no se preocupa por la salud del pueblo y no tiene como prioridad invertir en los centros asistenciales”.