La novena de los Tigres de Detroit contó con la buena actuación del venezolano Aníbal Sánchez al guiar a su club a llevarse una nueva conquista en la temporada regular 2015 de las Grandes Ligas.
Sánchez lanzó una joya desde la lomita para maniatar a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota que sucumbieron por 13-1 ante los Tigres en duelo escenificado en el estadio Comerica Park de Detroit.
El derecho consiguió su tercera victoria de la campaña y pudo en esta ocasión ser constante desde la lomita.
Ha sido un inicio complicado para el criollo que ha sido bateado con facilidad en sus anteriores salidas.
El lanzador pudo trabajar por ocho tramos donde apenas le pudieron dar cinco imparables, recibió una carrera limpia, regaló un boleto y sentenció a nueve bateadores.
En total ejecutó 111 lanzamientos hacia la registradora para completar su mejor presentación de la campaña. El serpentinero estuvo siempre arriba de los bateadores y sus pitcheos obligaron a incomodar por completo a la ofensiva de los Mellizos.
El comando de sus envíos fue acertado y mezcló de manera oportuna para dominar a sus contrincantes que llegaban con tres conquistas de manera consecutiva.
Sánchez antes de esta salida contaba con una altísima efectividad de 5.44 por lo que era inminente una buena actuación.
El lanzador es uno de los ases en la rotación de abridores de los bengalíes por lo que es importante retome a la ruta ganadora
El criollo con el lauro dejó su marca en 3-4 y su promedio de carreras limpias bajó a 4.76.
Sánchez recibió la ayuda ofensiva de los Tigres que conectaron 20 imparables en el cotejo. Miguel Cabrera guió a los Tigres al irse de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco impulsadas.
El primer batazo de cuatro esquinas fue conectado en la baja de la sexta entrada ante los envíos del zurdo Brian Duensing, quien trató de dominarlo con un pitcheo en curva. La conexión de Cabrera fue hacía el jardín izquierdo con uno a bordo.
Mientras que el segundo estacazo fue antes el derecho J.R Graham en la baja del séptimo donde repitió la dosis pero hacía la banda derecha al manejar una recta de 95 millas por hora.
Con esos dos tetrabatazos, Cabrera llegó a 398 cuadrangulares en su carrera en las Mayores y se coloca a uno de Andrés Galarraga, quien es el líder de por vida en ese departamento.
En el cotejo, Víctor Martínez no vio acción al tener día libre. De hecho, los Tigres anunciaron que este fin de semana el venezolano no jugará de titular en la serie de interligas que disputarán ante los Cardenales en San Luis.