El larense Luis David Martínez superó la ronda inicial del Abierto Internacional de Tenis Berimbau, tercer Future de México que se desarrolla esta semana en las canchas duras del Club Deportivo ubicado en la referida localidad de México City.
Martínez, quien la semana anterior logró su mejor actuación de la temporada al llegar a la semifinal en el F2 azteca, ingresó de forma directa al cuadro principal.
En su primera presentación despachó sin mayores inconvenientes al mexicano y octavo cabeza de serie, Tigre Hank, con parciales corridos de 7-5, 6-3.
En su siguiente compromiso, el barquisimetano tenía previsto enfrentar al también mexicano Lucas Gómez, quien se deshizo de su compatriota Luis Patiño con holgado marcador de 6-2, 6-1.
En el cuadro de dobles, Martínez figura como el primer cabeza de serie junto al local Patiño. En primera vuelta la llave venció sin inconvenientes a los estadounidenses Deiton Baughman y Hunter Nicholas, con raudo 6-4, 6-2.
El par integrado por el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el mexicano Lucas Gómez es el próximo escollo en la cita dotada con una bolsa de 10 mil dólares estadounidenses en premios.
Por su parte, el criollo David Souto continúa con problemas físicos y se retiró del Colombia F1 en su choque de primera ronda contra el brasileño Nicolás Santos cuando la pizarra se encontraba 5-2 en el primer parcial.
El otro venezolano que vio acción en el torneo cafetero fue Jesús Bandres, quien jugó en el cuadro de dobles junto al ecuatoriano Emilio Gómez, pero no logró pasar de la primera vuelta.