Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, informó que están suspendidas las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso, debido a los hechos de violencia ocurridos este martes. Aseguró que los concejales no pueden volver a reunirse en la sala de sesiones, ya que el alcalde Alfredo Ramos no les garantiza la seguridad en dichos espacios.
“El único responsable de la situación irregular que se presentó recientemente en la plenaria es Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, quien ha utilizado recursos de la Alcaldía para pagarle a varios de sus trabajadores, para que agredan a los ciudadanos que acuden todos los martes y jueves a la sala de sesiones en busca de soluciones a sus problemas. Bajo estas circunstancias nosotros no podemos exponer a los larenses a los ataques promovidos por el burgomaestre”, dijo.
En este sentido, recalcó que formulará la denuncia de estos “lamentables sucesos” ante Fiscalía y la Contraloría, organismos con los cuales determinará el lugar donde se podrán efectuar las sesiones ordinarias y además, las medidas para evitar posibles “saboteos en la plenaria”.
Con relación a la denuncia formulada por Liliana Camacaro, trabajadora de la Alcaldía de Iribarren, quien afirmó que el concejal Jesús Superlano la agredió en el rostro, Natera respondió:
“Los concejales repudiamos de manera categórica los hechos de violencia y tenemos en nuestro poder las pruebas que demuestran quiénes cometieron las agresiones. Entre los afectados está el edil Superlano, quien resultó golpeado. No obstante, quiero destacar, que cada concejal es responsable de sus actos. De igual forma, considero que las damas merecen respeto, a ellas no se les pega ni con el pétalo de una rosa”.
Debatirán sobre el cono de seguridad
Alejandro Natera manifestó que hoy los concejales acudirán a una reunión con el alcalde Alfredo Ramos, en la cual participarán el síndico de Iribarren, Jesús Pérez; representantes de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil y de la Contraloría, para tratar todo lo concerniente al cono de seguridad.
“Esperamos que en dicho encuentro podamos concretar soluciones para los habitantes de ese sector”.