Con mucha fuerza y electro/pop suena la banda venezolana Sonorica y su sencillo “Obsesión”, incluido en su álbum homónimo.
Sonorica nace en 2011, conformada por Freddy, Chato y Sthela; en breve tiempo materializan su primera placa de estudio “Obsesión” con 10 temas, letra y música de Sthela Stelar, con arreglos armónicos de Chato Cavero y Freddy Perozo, producido por Carlos Quintero.
La banda escoge como tema promocional “Obsesión”, una canción llena de fuerza, que une el gusto por el rock de Chato y Freddy y el sonido electrónico y pop que propone Sthela, es por esto que definen un sonido influenciado por los tres integrantes de la banda, sin embargo el género que mejor puede describirlos es electro/pop. Una característica de este disco es que hay temas con una tendencia rock y otros electrónicos.
El tema “Obsesión” fue producido por Carlos Quintero, quien refleja en su trabajo la buena interpretación y mezcla de los diversos gustos de sus integrantes. El sencillo también cuenta con video musical, dirigido también por Carlos Quintero, describiéndolo como un film lleno de fantasía, con una temática de ensueño en varios ambientes y personificaciones diferentes. El trabajo de estilo y fotografía está a cargo de Rubén Darío y Franklin Leal.
“Tenemos una sincronía con nuestra visión y estamos muy entusiasmados por lograr nuestras metas musicales y personales. Soy fiel a crear música, cuando compongo una canción lo hago con la intención de que la gente se sienta identificada con ella. Como equipo de trabajo y como amigos tenemos una armonía excelente y envidiable, Freddy es el visionario y el emprendedor que siempre tiene la fuerza de voluntad para levantarse e invertir lo que este a su alcance en el proyecto, Chato es un músico creativo con una gran calidad humana que siempre busca superarse y yo soy muy dedicada a cuidar el aspecto de la banda”, expresó Sthela, integrante de la banda.
Actualmente la banda tiene una amplia promoción en países como Ecuador y Perú, donde se ha percibido una gran aceptación al estilo de Sonorica. La agrupación grabó en la ciudad de Maracaibo un show íntimo, donde interpretaron los 10 temas de su álbum que será lanzado este año en un formato digital para el disfrute de todos los fanáticos y nuevos seguidores.