Los habitantes del barrio 19 de Abril, en el este de El Tocuyo, una vez más salieron a protestar cerrando la principal vía de acceso a la ciudad para reclamar solución a los múltiples problemas que confrontan por deficientes o inexistentes servicios públicos.
“Nosotros llevamos trece años con los mismos problemas, desde que se fundó el barrio”, dijo Vilda Linares,una de las manifestantes.
Este miércoles, muy temprano, salieron a la avenida y colocaron troncos y cauchos viejos para impedir la circulación de vehículos hasta tanto se presentara alguna autoridad que les diera respuestas.
Explicó que más de 125 familias siguen viviendo en ranchos, esperando les construyan las casas dignas prometidas por el alcalde Teódulo Medina.
“Son ranchos hechos con tablas y tapas de cinc que deben ser sustituidos por viviendas dignas”, señaló.
Este miércoles, la protesta tuvo como ingrediente principal la falta de agua pues una máquina utilizada en el acondicionamiento de un terreno para la construcción de unas casas rompió la tubería matriz y como solución le pusieron un tapón que les dejó sin el servicio.
Por fortuna, gracias a las gestiones del prefecto José Argenis Torrealba, desde Hidrolara se comprometieron a colocar una nueva tubería, resolviendo la situación. Pero ese no es el único problema de los habitantes de la comunidad 19 de Abril de El Tocuyo.
Ismael Rodríguez, otro de los luchadores sociales del sector, señaló que allí les falta de todos.
Dijo que hace tiempo el alcalde Medina les ofreció 200 casas y apenas ha hecho una, que ni siquiera ha terminado.
También les prometió el engranzonamiento de las calles y todo se quedó igualmente, en promesas.
“Es que ese alcalde se vuelve puras mentiras y tampoco le da la cara a las comunidades”, manifestó Joaquina Suárez, otra vecina.
Otra de las exigencias de los habitantes del 19 de Abril está dirigida a Corpoelec pues llevan trece años esperando les instalen electricidad normal pues sólo tienen tomas informales por lo que son constantes los apagones.
En síntesis Ismael Roidríguez señaló los principales problemas de la comunidad: agua, electricidad, viviendas, asfaltado o engranzonado de calles y aceras.
Hasta poco después de las nueve de la mañana, mujeres y hombres permanecieron en la avenida, provocando el natural congestionamiento automotor.
Para la mañana de este jueves tienen previsto una toma simbólica de la alcaldía para tratar de hablar con Teódulo Medina y reiterarle sus exigencias con respecto a las necesidades que están confrontando, sobre todo en lo que respecta a las viviendas prometidas varias veces.