Paralizan trabajos de apuntalamiento en sede de Fundasab

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles, miembros del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) paralizaron los trabajos de apuntalamiento que se efectuaban en la sede de Fundasab, con la finalidad de exigir que sean incorporados al proyecto de rehabilitación que iniciará en los próximos días.

Carlos Arriechi, integrante de la UBT, informó que se vieron obligados a tomar esta acción debido a que no han tenido una respuesta de las autoridades competentes sobre la inclusión de 26 trabajadores de la construcción en las obras contempladas para Fundasab.

- Publicidad -

“Según el contrato colectivo por el cual nos regimos, establece que el sindicato tiene la potestad de incorporar el 75% de los trabajadores en esta proyecto y hasta ahora, ninguno de nosotros ha sido incluido, mientras que el IMVI tiene ocho personas laborando”, expresó.

Afirmó que desde el momento en que los integrantes de la UBT supieron que se efectuarían una serie de obras en dicha sede, “aproximadamente en octubre de 2014”, insistieron en su incorporación.

“Seguiremos firmes en nuestra lucha hasta que nos tomen en cuenta en el proyecto de restauración de la casa de Fundasab. De no haber algún pronunciamiento por parte de los entes oficiales se mantendrán paralizados los trabajos de apuntalamiento y por ende, no podrán iniciar el resto de la obra”.

Por su parte, Yuyita de Chiossone, directora ejecutiva de la Fundación Amigos por el Rescate del Casco Histórico, manifestó su descontento por la paralización de estas obras.

“Es vital que la colectividad tenga conocimiento de que existe un riesgo latente en la zona donde esta ubicada la sede de Fundasab (calle 24 entre carreras 16 y 17), por lo cual, es necesario que se inicien las obras de apuntalamiento y restauración en vez de paralizarlas. Si no se realizan los trabajos correspondientes puede ocurrir otro accidente, y eso es justamente lo que se quiere evitar”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial, responsable del traslado de los detenidos, para que tomen en consideración las previsiones sugeridas en la correspondencia entregada al juez rector José Tomas Álvarez.

En dicha comunicación proponen que los familiares de los reos, en lugar de esperar a sus allegados en la zona de riesgo, permanezcan en el área techada del Edificio Nacional ubicada en la carrera 16, para evitar que corran peligro.

Personal capacitado

José Humberto Montoya, presidente de Fundapatrimonio, afirmó que para la ejecución de las obras en la sede de Fundasab es necesario que se contraten especialistas en el área de restauración, para evitar que a futuro ocurra otro accidente como el que ocurrió el pasado viernes. “Lo más oportuno sería solicitar la asesoría del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) para todo lo concerniente ala puesta en marcha de este proyecto”, acotó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -