El serpentinero venezolano Aníbal Sánchez va por la reivindicación este jueves cuando enfrente a los Mellizos de Minnesota en busca de su tercera victoria de la temporada.
Sánchez no las ha tenido todas consigo en sus primeras siete presentaciones. Su efectividad anda por 5.44, con registro de dos triunfos y cuatro derrotas.
El maracayero viene de permitir seis carreras limpias en sus salida previa frente a Reales de Kansas City el pasado 9 de mayo. En esa oportunidad toleró seis anotaciones -cinco limpias- en seis entradas de actuación.
Su línea de trabajo incluyó nueve indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, tres boletos y dos retirados por la vía del ponche.
El escenario está planteado para que Sánchez salga de la mala racha. Será la tercera ocasión en la temporada en la que enfrenta a Minnesota.
De hecho, dos de sus mejores presentaciones del año llegaron frente a los Mellizos. La primera fue el ocho de abril durante su estreno en 2015, cuando lanzó 6.2 entradas en blanco, con tres hits permitidos, además de dos boletos y seis ponches.
Luego, el 28 de ese mismo mes completó otra apertura de calidad, con siete tramos completos y tres anotaciones permitidas.
El aragüeño presenta buenos números en su carrera frente a los Mellizos. Aunque su registro de tres victorias e igual número de derrotas en 12 juegos, la efectividad es de 2.47. Ese historial incluye un blanqueo.
Su rival en la lomita será el derecho Mike Pelfrey, quien llega con foja de 3-0, con promedio de carreras limpias de 2.62.
El duelo entre Tigres y Mellizos está programado para iniciar a las 12.38 de la tarde en el Comerica Park, casa del conjunto bengalí, donde Sánchez ha sido bateado con facilidad en cuatro aperturas (6.04).
Rondón progresa
El relevista Bruce Rondón realizó una sesión de bullpen en el Comerica Park y continúa su proceso de recuperación por la tendinitis que presenta en el bíceps derecho.
El criollo realizó cerca de 20 lanzamientos ante la atenta mirada del cuerpo médico y los coachs del equipo.
El mánager Brad Ausmus estuvo atento al trabajo realizado por Rondón, quien pretende estar de regreso en las próximas semanas.
Rondón, quien ingresó a la lista de incapacitados a finales de los entrenamientos por una tendinitis en el bíceps derecho, tiró rectas y cambios.
Ha probado con el slider -un pitcheo clave para él dado que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado- pero sólo desde terreno plano.
Al mismo tiempo, el abridor Justin Verlander efectuó 25 lanzamientos. Para ambos pitchers, quienes llevan fuera de acción por lesiones desde que comenzó la temporada, fue un paso pequeño pero importante en sus respectivas recuperaciones.