En El Tocuyo y en todo el municipio Morán, existe una preocupación por el incremento en los casos de embarazos entre adolescentes, así como el consumo de drogas por parte de jóvenes.
El prefecto de la entidad, José Argenis Torrealba, expuso que la situación se ha venido notando últimamente por lo que desde la gobernación ya se están tomando algunas medidas.
Explicó que durante sus visitas a barrios y caseríos del interior del municipio los funcionarios de la Prefectura se han encontrado con muchas menores embarazadas o con hijos por lo que están llevando a cabo programas de orientación en las escuelas destinados a hacerles ver lo problemático de ambas situaciones.
Igualmente, Torrealba se refirió al caso del consumo de estupefacientes entre los jóvenes que también ha llegado a un punto de alarma y a la necesidad de tomar medidas concretas para enfrentar ese flagelo.
En primer lugar, dijo, los organismos de seguridad ya están implementando acciones para identificar y capturar a los distribuidores de los malsanos productos, con la esperanza de que al ser llevados a los respectivos tribunales no les otorguen la libertad de inmediato.
Pero el prefecto Torrealba también hizo un llamado a los padres para que estén más preocupados por sus hijos, hembras y varones, con respecto a sus relaciones a fin de prevenirlos de embarazos prematuros o drogas.