La escasez del papel que afecta a esta casa editorial no pasó desapercibida entre algunos de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), quienes manifestaron su opinión al respecto.
Leonardo Torres, diputado, consideró que algunos medios de comunicación, incluyendo a EL IMPULSO, han sido víctimas de una política del Gobierno que persigue silenciar las ventanas de la información. “Sin duda, limitar la compra de los insumos representa una estrategia para cercenar la labor de quienes informan con objetividad, veracidad e imparcialidad”, dijo.
Asimismo, afirmó que este tipo de acciones en contra de los medios de comunicación se van a profundizar en la medida que los oficialistas se percaten de que han perdido una cantidad considerable de adeptos.
“En el caso puntual de El IMPULSO, los larenses estamos conscientes de todos los esfuerzos que ha realizado la gerencia para obtener sus insumos, sabemos que no es una lucha fácil, pero, no deben bajar la guardia, porque los principios y los valores no son negociables”. Reiteró en nombre de los diputados su respaldo y solidaridad a toda la directiva y a los trabajadores de este rotativo.
Por su parte, Luis Jonás Reyes, manifestó que El IMPULSO debe esperar que la Corporación Maneiro tenga disponibilidad de papel para que le pueda suministrar, “tal como lo ha hecho en diversas ocasiones”.
Además de ello, rechazó las opiniones de quienes señalan que la situación que atraviesa EL IMPULSO sea producto de una estrategia del Gobierno Nacional para censurarlo. “En ningún momento el Gobierno Nacional ha contemplado la posibilidad de censurar a los medios de comunicación social, por el contrario, ha insistido siempre en garantizar la libertad de prensa y de expresión”.
De igual forma, afirmó que el Gobierno Nacional es el más interesado en que se genere la crítica constructiva y la diversidad de información y opinión.
Anabel Domínguez