La escasez de papel que afecta al diario EL IMPULSO al igual que a otros medios de comunicación impresos en Venezuela, ha generado diversas opiniones entre los concejales de la Cámara Municipal de Iribarren.
Para Milagro Gómez de Blavia, resulta muy doloroso que EL IMPULSO haya tenido que reducir su paginación por la escasez de papel. “Lo que están haciendo con este diario y con el resto de medios de comunicación escritos que informan con objetividad e imparcialidad es cercenar su derecho a la libertad de prensa”, dijo.
A juicio de Joel Mendoza, es lamentable que EL IMPULSO, un diario con más de 110 años de trayectoria, esté pasando por una crisis por la falta de papel. “Con la restricción del suministro de los insumos queda demostrado que el Gobierno Nacional está tratando de liquidar a los medios de comunicación impresos que no obedecen sus directrices políticas”, expresó.
Por su parte, Marcos Romero afirmó que lo que está sucediendo con EL IMPULSO y con otros medios de comunicación, no es más que una violación a la libertad de prensa mediante una estrategia muy bien diseñada por el Gobierno Nacional. “No cierran los medios pero les restringen el acceso a los insumos, un hecho que sin duda, los conducen a un posible cierre. Una situación bastante lamentable y preocupante a la vez, por lo cual, ratifico mi respaldo y solidaridad con el diario centenario”, acotó.
Según el criterio de Martha Leal, El IMPULSO debe prever sus reservas de insumos para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, manifestó que tiene la plena convicción de que el presidente Nicolás Maduro atenderá esta situación y aportará soluciones concretas a los medios impresos. “Desde la Comisión de Asuntos Fiscales y Económicos haremos seguimiento a la dotación de papel a este rotativo. Asimismo, solicitaré una reunión con el presidente del CLEL, Orlando Miranda, para que juntos podamos indagar las causas reales de esta situación”, indicó.
Mientras que Esther Camacho sostuvo: “Creo que lo que ocurre hoy día en EL IMPULSO y en otros diarios impresos es culpa del imperialismo norteamericano, hecho que por supuesto lamentamos. En este sentido, debemos enfocarnos conjuntamente con el presidente de la república, Nicolás Maduro, en buscar una solución para que este y todos los medios de comunicación que se han visto afectados puedan seguir circulando, ya que es un derecho de todos los ciudadanos el estar informados”.
Finalmente, Teresa Linárez manifestó:
“Puedo asegurar que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que a ningún medio de comunicación impreso le falten los insumos necesarios para su debido funcionamiento. No obstante, es importante destacar que cada diario debe tener sus reservas para que no ocurran este tipo de situaciones. De igual forma, esperamos que en los próximos días EL IMPULSO pueda resolver su situación para que continúe circulando de manera habitual”.