Este martes, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) se aprobó una moción de urgencia solicitada por Luis Jonás Reyes para declarar en estado crítico la salud en la entidad.
“Hemos considerado oportuno hacer esta declaratoria producto de la falta de atención por parte del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a un sector que es vital para los habitantes de la región (…) Nosotros lamentamos profundamente que nuestra región figure como uno de los peores estados en la prestación de servicios de la salud, por lo cual, exhortamos al gobernador a invertir los recursos necesarios para garantizar un servicios óptimos de salud a todos los larenses”, expresó Luis Jonás Reyes.
Recalcó que esta decisión también obedece a la serie de irregularidades que han sido denunciadas por los mismos larenses en las diversas inspecciones que han efectuado los diputados en los principales centros de salud en el estado Lara.
“Las irregularidades que hemos detectado no se pueden ocultar, por el contrario, se deben solventar. No es posible, por ejemplo, que la red hospitalaria de la región no cuente con ambulancias, que le soliciten insumos a los enfermos, que no les den el trato apropiado a los pacientes y que las personas sean atendidas en infraestructuras de la mala calidad y aunado a ello, sean expuestas a condiciones infrahumanas”.