Este martes se cumple un año de la desaparición física del médico de la esperanza, Jacinto Convit, venezolano que dio la vida por los descubrimientos y avances científicos en pro de la salud del ser humano. Usuarios de la red social Twitter recuerdan el legado de Convit que está más vivo que nunca.
«La muerte es algo que uno tiene que aceptar. Nadie se puede salvar de morir. Es decir, la muerte no es discutible. Ahora, lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo y hacer las cosas lo mejor posible. Tratar de favorecer a la gente lo más que se pueda», decía Jacinto Convit. Por eso pasó parte de su vida trabajando en enfermedades como la lepra, y luego buscando avances contra el cáncer.
Para esta última enfermedad oncológica desarrolló avances cercanos. Estudios para vacunas contra el cáncer de seno, colon y estómago, son desarrolladas a través de terapias de inmunología creadas por Convit. Por invenciones tan importantes es que fue llamado «El médico de la esperanza”.
Venezolana a carta cabal que siempre buscaba el bien colectivo a través de sus investigaciones que le valían para conseguir un premio Nobel sin embargo a él nunca le interesó. «El premio Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí», decía el ilustre doctor Convit.
… grandes venezolanos … jacinto convit pic.twitter.com/Z8zvdi82PX
— roberto weil (@WEIL_caricatura) Mayo 12, 2015
Hoy se cumple un año de la muerte de Jacinto Convit pic.twitter.com/CedGm7bqN6
— Jose Grasso (@josegrasso) Mayo 12, 2015
Hoy se conmemora un año de la muerte del científico venezolano Jacinto Convit. Creó la vacuna contra la lepra.
— Monedas de Venezuela (@m0nedaVenezuela) Mayo 12, 2015
Dr. Jacinto Convit: También desarrollo la vacuna contra la leishmaniasis. vacuna contra la lepra 1AÑO de su partida pic.twitter.com/VvFIg80RsB
— #VIVANESTUDIANTES (@malvapica) Mayo 12, 2015
Caricatura EDO: La cura de Jacinto Convit pic.twitter.com/BXkyi2GjEA
— Eduardo EDO Sanabria (@edoilustrado) Mayo 12, 2015
#12Mayo [2014] Fallece el médico e investigador venezolano Jacinto Convit. pic.twitter.com/9NmQA85g5B
— Maracaibo (@EsMaracaibo) Mayo 12, 2015