Los partidos opositores expresaron este lunes su descontento con las recientes declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y exigieron que se defina con certeza la fecha de las elecciones parlamentarias.
De este forma, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, señaló que la tolda a su cargo, emplaza al CNE a especificar la fecha de los comicios parlamentarios sin ningún tipo de titubeos.
«La noticia no es que el CNE convoque elecciones para el último trimestre del año, la noticia tiene que ser la fecha de la jornada electoral, del período de postulaciones, de cuándo inicia y cuándo culmina la campaña electoral, es decir, un cronograma exacto, con fechas», recalcó.
De igual forma, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se unió a la referida exigencia al CNE. «No existe argumento ni justificación válida, para que a estas alturas no tengamos la fecha de la elección; pareciera que son más importantes las discusiones y problemas internos del PSUV, que la tranquilidad del país. El Gobierno y el CNE como que no entienden que la válvula de escape a la olla de presión que es Venezuela son estas elecciones», precisó.
Deben establecer cronograma electoral
Por su parte, el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, instó al gobierno y al CNE a dejar la burla contra el pueblo y establecer el cronograma electoral, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional.
«Ellos saben que no están bien en las encuestas, por eso la maniobra para tratar de impedir esa derrota que ya se les viene encima y la victoria opositora de la alternativa democrática en la Asamblea Nacional.
El gobierno y el CNE aliados en esta búsqueda a través de su presidenta Tibisay Lucena, han dejado claro que no hay un interés en la celebración de estas elecciones, están de espaldas al pueblo generando esta crisis electora», indicó el vocero de la tolda azul.
Además, Márquez, solicitó al máximo ente electoral que se convoquen los comicios del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). «El Parlatino no es un invento de la oposición, ni del gobierno, es un convenio suscrito por la República y tiene que ser respetado», puntualizó.
Entretanto, el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco) también pidió al CNE indicar la fecha exacta del mencionado proceso electoral. «Lo que estamos pidiendo es el cronograma, que nos revelen cuándo se van a hacer las auditorías, cuándo son las inscripciones de los candidatos, la fecha de cuando comienza la campaña, y el día de las elecciones parlamentarias, no se pongan a inventar más, estamos preparados para trabajar incansablemente por el triunfo mayoritario en la Asamblea Nacional».