El ciclista barinés Yonathan Monsalve, del equipo Southeast, cerró una buena presentación en la tercera etapa del Giro de Italia 2015, al entrar con los hombres de punta y terminar en el décimo lugar, tras un trayecto de 136 kilómetros que registró la victoria del australiano Michael Matthews, dueño de la camiseta de líder
La carrera terminó en terreno plano, pero los velocistas natos quedaron descolgados de la punta como consecuencia de un puerto de montaña situado a 44 kilómetros de la llegada. Monsalve salió bien librado de la exigencia que significó el mencionado alto puntuable y en los metros finales, en pleno embalaje, se metió a la rueda de Matthews, pero este último, con mayor potencia, sacó ventaja.
El tiempo del vencedor fue de 3 horas, 33 minutos y 53 minutos, crono que también marcó el oriundo de Barinitas. El venezolano está en su segunda participación en la carrera rosa y se convirtió en el quinto corredor nacido en estas tierras que hace top10 en una porción de la prueba. Antes lo hicieron Leonardo Sierra, Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y José Rujano.