José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Lara, manifestó su apoyo al ministro para la Salud, Henry Ventura, quien sostuvo recientemente, que la escasez de medicamentos representa una mentira.
“Nos solidarizamos con Ventura para solicitar una constituyente de la salud, en la cual los trabajadores y el pueblo de Venezuela desarrollen un proyecto en consonancia con los establecido en la Carta Magna y gocemos de un sistema único público y nacional de Salud”.
Por otra parte, Novoa denunció que el gobernador Henri Falcón “se ha hecho el sordo ante el pronunciamiento del Tribunal que decidió la homologación de los salarios de los trabajadores de la educación. Son 4.350 docentes de Fundaescolar al margen de la Ley Orgánica del Trabajo”. Expuso que este jueves 14 de mayo, la federación se presentará ante la Defensoría del Trabajo para denunciar al doctor Ruy Medina, director regional de Salud, por supuesta violación a los derechos humanos.
“Solicitaremos la destitución de Ruy Medina por la violación de los derechos humanos. Medina generó un caos en la prestación de los servicios de salud en el estado Lara. Todos nos enteramos de la cantidad de medicamentos vencidos que salieron del Hospital Central; además, varios quirófanos están cerrados desde hace un año. Es responsable de que muchos venezolanos hayan muerto de mengua, por eso lo denunciamos y exigimos su destitución inmediata. Esta solicitud es impulsada por los trabajadores y las comunas”.