El pívot mirandino Gregory Echenique, de los Guaros de Lara, podría convertirse este martes en el primer jugador galardonado de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, una vez que la comisión técnica anuncie al ganador del Novato del Año.
El espigado rebotero de 24 años de edad, en su primer año como profesional en el país tras experiencias en Alemania y Bélgica, promedió 9.9 puntos y 5.5 rebotes en 35 juegos, siempre como parte del quinteto titular de Néstor “Ché” García.
La comisión técnica lo reconoció en diez de 12 semanas de calendario regular como el mejor novato, por lo que es improbable que sea derrotado por otro jugador en esta elección. Los otros ganadores del galardón semanal fueron Drexler Mejías (Panteras de Miranda) y José Cruz (Gaiteros del Zulia). En la campaña también debutó Juan Coronado (Bucaneros de La Guaira).
Se trataría del primer ganador del premio al Novato del Año para un jugador perteneciente a Guaros de Lara desde que el base Heissler Guillent se hizo acreedor de tal reconocimiento en la temporada 2008, cuando el entonces apodado “Niño de Oro” tomó el testigo dejado por Diego Guevara en la conducción al ser cambiado éste a Marinos de Anzoátegui. El coach zuliano Gustavo García apostó por darle el puesto de titular.
La LPB difundió su calendario de anuncio de distinciones anuales, que continuará el miércoles 13 con el Jugador Defensivo, el jueves 14 con el Mejor Sexto Hombre, el viernes 15 con el Progreso del Año, el sábado 16 con el Coach del Año y el domingo 17 con el Jugador Más Valioso.
El Jugador Ejemplar se conocerá el lunes 18, el Quinteto Ideal el martes 19, el Equipo Ejemplar el miércoles 20 y el Gerente del Año el jueves 21. El Árbitro del Año, Árbitro Progreso del Año, Comisionado del Año y Mesa Técnica del Año serán anunciados el viernes 22.
Guaros de Lara volverá a la cancha este jueves 14 y viernes 15 como visitante contra Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.