Alexis Márquez Rodríguez falleció la mañana de ayer, en la ciudad de Caracas, a sus 84 años.
El honorable abogado, profesor universitario, catedrático, periodista por vocación y columnista por más de doce años en el diario El Nacional, deja un legado imborrable.
El autor de más de 20 libros, siempre será recordado por ser uno de los defensores del buen hablar y escribir.
La Academia Venezolana de la Lengua, a través de las redes sociales, expresó su pesar por la inesperada muerte de uno de los miembros más destacados de la institución, quien, desde 2003 a 2009, ejerciera el cargo como vicepresidente y luego como presidente.
Don Alexis, como era conocido el barinés, ejerció la docencia por más de 36 años. Tuvo la dicha de impartir clases en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, UCV, donde formó a grandes profesionales.
Allí fungió como director, tiempo después asumió el mismo cargo, pero en la Escuela de Educación.
Su amor por las letras y la literatura lo hizo merecedor de varios galardones, que hoy honran su memoria, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, en la mención docencia y opinión.
También recibió la mención honorífica del Premio Municipal de Prosa por su trabajo Aquellos mundos tersos y la mención Municipal de Literatura por su libro La comunicación impresa, dirigido a comunicadores sociales.
Desde este centenario nos unimos al dolor por su partida.