Manuel Miguel Talavera Escalona, 62 años de edad, médico cardiólogo, falleció la mañana de ayer, tras sufrir un accidente de tránsito.
El hecho se registró a las nueve de la mañana, en la vía Barquisimeto-Acarigua, a 500 metros de la entrada del Fuerte Terepaima. Según relató un familiar del doctor, un camión 750, marca Iveco, blanco, se lo llevó por delante cuando venía de regreso con su bicicleta.
En ese momento pasaba una unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Internacional de Cabudare y a los pocos minutos de haber ingresado falleció.
El vehículo que lo impactó, supuestamente está detenido en el puesto de Tránsito Terrestre.
María Sequera, prima de la víctima, relató que Talavera Escalona era un hombre muy activo, todos los fines de semana se iban en grupo con los amigos a montar en bicicleta, pertenecía a clubes de excursionista y había participado en carreras ciclismo.
El doctor es egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), e hizo su especialización en Cardiología en Brasil.
Tiene cinco hijos, dos de ellos fuera del país, una hembra en Portugal y un varón que es sacerdote en México.
Sequera comentó que la mayor parte de su familia está en el estado Carabobo y él nunca se quiso ir de la entidad larense.
Actualmente tenía su consultorio en la Unidad Quirúrgica La Trinidad, ubicada en la carrera 28 entre calles 9 y 10, al este de la ciudad y en ocasiones prestaba servicios en algunas cirugías en el Hospital Central Antonio María Pineda.