La madre de unos gemelos de cinco años de edad, circulaba por la calle 42 con avenida Pedro León Torres, al oeste de la ciudad. Eran las siete de la noche del sábado cuando fue interceptada por dos jóvenes.
Le pidieron sus pertenencias y como ella se opuso a entregarla, uno de los hampones se apoderó de sus dos niños y amenazaba con llevárselos.
La dama se desesperó y el otro delincuente, cuchillo en mano, se apoderó rápido de las pertenencias de la mujer.
Logró quitarle un teléfono celular y 300 bolívares y posteriormente soltaron a los niños y escaparon.
La señora, asustada, caminó hasta el Terminal de Pasajeros y se fue hasta el puesto de la Guardia Nacional, ubicado por la carrera 24 con calle 42.
Allí estaba con los funcionarios colocando la respectiva denuncia del robo, ya había pasado una media hora, y cual no fue su sorpresa que vio a uno de los delincuentes caminando por la acera del frente. Rápidamente la dama lo señaló.
Los uniformados lo apresaron. Sabían que se la pasa robando por la zona, pero no podían capturarlo porque no tenían elementos para hacerlo, además sus víctimas por lo general son pasajeros y no suelen denunciar.
El presunto delincuente fue identificado como Jonathan José Fonseca, de 19 años, quien según el chequeo que le realizaron presenta un registro policial del 29 de abril del 2014 por el delito de droga. Los castrenses le incautaron un cuchillo, el teléfono y el dinero.
Robaban ganado
En Santa Inés, municipio Urdaneta, aprehendieron a seis sujetos con once vacas. Fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional en Moroturo.
Al chequear al ganado las marcas no concordaban con la fotografía, además no presentaban el permiso para circular. Era una banda que se dedicaba al robo y hurto de ganado (abigeato) denominada Los Carniceros.
Los detenidos son Jesús Aníbal Araque, Jairo Antonio Tovar, Humberto Agustín Flores, Wilmer José Mendoza, José Rogelio Pedra y Luis Alberto Mújica, todos puesto a orden del Ministerio Público.