Enmarcado en el programa de Vitrinas Urbanas para el disfrute de los barquisimetanos, el alcalde Alfredo Ramos asumió el compromiso de restaurar la emblemática Concha Acústica de la ciudad, ubicada en la calle 22 entre la avenida Uruguay y carrera 17.
Luego de liderar una intensa jornada de limpieza, sustitución de luminaria, pintura, y desmalezamiento a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, Imaubar, el mandatario local mostró interés en rehabilitar tan importante espacio público que durante años ha permanecido olvidado por las autoridades.
“Venimos realizando un trabajo progresivo para recuperar los espacios público que bien podrían ser disfrutados por la colectividad, pero que en la actualidad no se encuentran en condiciones de ser visitado.
Hoy hemos asumido el compromiso de invertir cinco millones de bolívares a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, para rehabilitar la Concha Acústica de la ciudad”, indicó el burgomaestre.
Además expresó que este paseo, atractivo por su infraestructura y contacto con la naturaleza, será el escenario propicio para la realización de actividades deportivas, culturales y celebración de fechas especiales.
Informó que a mediados de año esperan arrancar los trabajos con los recursos que destine el Consejo Federal de Gobierno para la municipalidad, “sabemos lo que representa la Concha Acústica para todos los barquisimetanos.
Además de ser recuperada nos comprometemos en ofrecer la seguridad necesaria a través de la Policía Municipal de Iribarren. Vemos como al pasar de los años este hermoso paseo ha sido abandonado por las autoridades”
“Agradecemos al alcalde Ramos por este gran trabajo de limpieza que han realizado, y por comprometerse en recuperar y brindar seguridad a nuestra Concha Acústica.
Sueño con volver a presenciar espectáculos como los que se realizaban los primeros años de ser inaugurada”, comento la señora María Rodríguez, vecina del sector.