Trujillanos FC y Deportivo Táchira disputarán este domingo a las 4.00pm el juego de ida de la gran final del fútbol nacional de primera división en el estadio José Alberto Pérez de Valera, con la idea de pegar primero mediante un resultado que favorezca de manera decisiva sus posibilidades de título.
Los guerreros de la montaña, con menor experiencia en este tipo de series pero habitual contendor por su fútbol ordenado y ambicioso en ofensiva, tienen la baja del volante Argenis Gómez por una lesión en su tobillo izquierdo, pero el cuerpo técnico planea utilizar a Irwin Antón, Harold Herrera y el colombiano Alfredo Padilla como parte de sus jugadores con más vocación en ataque.
El Táchira anda en un gran momento, como el equipo con mayor capacidad anotadora en el segundo torneo corto (40 goles).
Gelmín Rivas es su referente obligado, en virtud de sus 19 conquistas a lo largo de la temporada y el equipo cuenta con jugadores de experiencia como César “Maestrico” González y Yohandry Orozco.
González y un habitual reserva, José Miguel Reyes, marcaron contra Trujillanos en el juego del pasado 22 de marzo, en victoria 2-1 en San Cristóbal.
La octava estrella es el sueño del equipo que dirige Daniel Farías, animado por la manera como logró hacerse con el trofeo del Clausura, al liquidar in extremis a su clásico rival, el Caracas FC de Eduardo Saragó.
Pese a ello los aurinegros tendrán que lidiar con tres bajas sensibles en la ida, a saber, Gerzon Chacón, Jorge “Zurdo” Rojas y Wílker Ángel, el último autor del gol heroico contra los capitalinos. Todos se perderán el cotejo por sanción.
El equipo viajó este sábado en vuelo chárter desde San Cristóbal directo a Valera con 20 convocados.
El encuentro tendrá como árbitro principal a Jesús Valenzuela, del estado Portuguesa, asistido por Carlos López (Aragua) y César Archila (Portuguesa). Kevin Sánchez (Barinas) es el cuarto árbitro.