El Deportivo Lara tratará de tomar por asalto el estadio Brígido Iriarte de Caracas con un fútbol agresivo en ataque y ordenado en defensa, en procura de encaminar a su favor la serie de primera ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana, en visita al Atlético Venezuela, a partir de este domingo a las 4.00 de la tarde.
La intención de los rojinegros es la de sacar como mínimo un empate y mantener el arco en cero, en busca de salir con menos presión y suficiente sobriedad a definir el emparejamiento el próximo miércoles, en el duelo de vuelta a jugarse en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Los dirigidos por Rafael Dudamel llegaron a Caracas al mediodía del sábado tras desplazarse por vía terrestre para concentrarse y descansar lo suficiente.
César “Peluche” González dijo al departamento de prensa del club que confía en que “los espacios van a aparecer mientras los jugadores en zona de creación y ataque tengan mayor movilidad”.
El habilidoso mediocampista no dejó de valorar el hecho de que hace falta “paciencia porque será un partido complicado y en una cancha que no está apta para jugar, pero igual plantearemos nuestro sistema de juego”.
El exjugador de Metropolitanos FC considera que “un empate de visitante siempre es bueno, pero ellos igualmente saldrán a jugar y un gol que nos hagan nos complicaría”.
A su juicio, es fundamental que el Deportivo busque la manera de anotar. “Lo mejor, de empatar y darse el caso, sería 1-1 o 2-2 y que hayamos marcado, porque con el 0-0 en casa clasificaríamos”.
González también destacó que en el planteamiento táctico los volantes deben colaborar cuando no tengan la pelota al retroceder en bloque.
“Mientras más juntos estemos, vamos a hacer menos recorridos para defender y en recuperar la pelota. Cuando tengamos el balón, hay que ser rápidos verticalmente y hacer correr hacia atrás al rival para tomarlo mal parado.
Sabemos que ellos no salen mucho de atrás pero nosotros con la velocidad arriba les vamos a hacer daño”.