La interpelación del ingeniero José Vásquez, presidente de Emica ,quedó pospuesta para el próximo miércoles 13 de mayo en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Iribarren, así lo informó el concejal Joel Mendoza, tras la reunión informal que sostuvieron varios ediles con representantes del sindicato de Emica en la presidencia del cabildo.
En la reunión los trabajadores platearon una serie de problemas, entre estos, el ajuste salarial decretado por el Presidente.
La concejal Esther Camacho, presidenta de la Comisión de Contraloría, agregó que los trabajadores denunciaron acoso laboral, maltrato y desmejoras salariales.
Añadió que el presidente de Emica no se presentó como tampoco la licenciada María Teresa Virgüez Mendoza. “Ellos dicen que no se les notificó pero recordamos que eso se discutió en plenaria”.
Camacho mostró un circular que aparentemente la directiva de Emica le hizo llegar a los trabajadores para “amedrentarlos si se presentaban en la reunión efectuada en la presidencia del Concejo de Iribarren”.