El gobernador del estado Miranda, Henrique Carpiles Radonski rindió este sábado un homenaje a las madres procesadoras de la entidad y desde allí envió un mensaje a todas las mujeres con hijos de Venezuela,a propósito de que mañana se celebra el Día de la Madre.
Para Capriles lo mejor que tiene Venezuela «son nuestras madres. No lo olviden nunca…viven en sectores populares del país, son humildes, y levantan solas a sus hijos…. la madre venezolana es sostén de este país».
Ante la severa crisis socioeconómica por la que atraviesa el país, el líder opositor criticó que estas mujeres, no deberían mantenerse horas y horas en colas tratando de conseguir alimentos y productos para sus hijos de primera necesidad, tal y como ocurre a diario en las afueras de comercios y mercados de todo el país.
-El país con las reservas de petróleo más importantes no debería tener a las mujeres en eso, en una cola… me pregunto si este gobierno se acuerda de que tienen madre ¿les gustaría que su madre estuviera haciendo cola?, señaló.
Capriles afirmó que «si yo estuviera allá, donde el pueblo decidió, no habría cola y jamás marcaría a una mujer en el brazo…eso tienen sometidas a las madres venezolanas, a una cola, todo es una cola en este país…la mayoría de las personas en las colas son madres, esperando a comprar pañales»
Por su puesto, no pudo dejar de referirse a su propia madre, Mónica Radonski. «El sueño de mi madre era este, tener a sus hijos como los tiene hoy.. la otra madre que llevo en mi corazón es a mi abuela, las abuelas son doblemente madre… la madre más especial, nuestra Venezuela, que tiene nombre de madre. ¡Que vivan las madres venezolanas!»», dijo.