El diputado Luis Jonás Reyes, en rueda de prensa este viernes en el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que Lara se encuentra en un total caos en materia de salud, ya que los hospitales se encuentran sin insumos, medicamentos ni ambulancias.
El parlamentario aseguró que se decretará la salud de la entidad en total emergencia, además solicitará ante la Asamblea Nacional un derecho de palabra para tratar este importante tema de la región larense.
Asimismo el coordinador del PSUV afirmó que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, deberá asumir la salud, ya que si posee los recursos necesarios para dotar los hospitales y ambulatorios de Lara, y no despilfarrar los recursos en viajes injustificados a los Estados Unidos, como ocurre actualmente.
Del mismo modo expresó que el Hospital Pediátrico se encuentra en precarias condiciones, ya que a los niños los alimentan con carne de soya y sardina.
Además señaló que la infraestructura está en pésima de condiciones e inclusive la falta de esterilización de los productos para los infantes, así como otras irregularidades, que día tras día los pacientes viven denunciando.
Es por ello que Reyes le hizo un llamado al primer mandatario de la entidad para que asuma su responsabilidad, y de no poder hacerlo que de un paso adelante y coloque al personal indicado para asumirlo.
Cabe destacar que en reciente sesión del Consejo Legislativo del estado Lara, también la bancada oficialista propuso que el Hospital Central Antonio María PIneda pasara a depender del Gobierno central debido a la falta de insumos y las denuncias de pacientes y médicos residentes.