Reservas internacionales caen $ 3.868 millones

-

- Publicidad -

Las reservas internacionales de la República, en lo que va de este año han registrado una caída de $ 3.868 millones, al pasar de $ 22.076 millones el 2 de enero, a $ 18.208 millones, de acuerdo con las cifras contenidas en el portal web del Banco Central de Venezuela.

Para esta semana, las reservas netas se ubican en $ 18.208 millones, lo que refleja la pérdida de $ 813 millones, en comparación con la semana anterior cuando el saldo fue de $ 19.021 millones.

- Publicidad -

El instituto emisor revela que el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), se mantiene en $ 3,0 millones, por cuanto no ha vuelto a recibir aportes por parte del Estado venezolano.

Con este comportamiento el saldo de las divisas de Venezuela en el exterior se ubica en $ 18.211 millones.
Mientras tanto, las reservas operativas del Banco Central, nuevamente vuelven a retroceder y se ubican en alrededor de los $ 1.500 millones, lo cual alcanza para financiar una semana y media de importaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos ratifica su apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela #20Nov

El Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó este miércoles su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, a un día de que el secretario de Estado, Antony Blinken, también lo confirmara en un mensaje a través de sus redes sociales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Transportistas en Barquisimeto enfrentan largas colas de hasta tres días para surtir gas vehicular #25Nov

La crisis del gas vehicular sigue afectando a los transportistas de Barquisimeto, quienes aseguran que deben esperar hasta tres días para poder abastecer sus unidades. La escasez de gas y las largas colas en las estaciones de servicio están complicando aún más su ya difícil labor diaria.
- Publicidad -
- Publicidad -