A finales del 2014 y lo que va de este 2015, ha sido robada nueve veces la iglesia Adventista del 7mo día, ubicada en la calle 14 entre carreras 28 y avenida Los Abogados, al este de la ciudad.
A las 7 de la noche del miércoles día en que tienen culto los adventistas se dieron cuenta que había un tremendo hueco en el techo de zinc de la iglesia. Al revisar se percataron que faltaba un ventilador grande de pedestal, que se coloca en la tarima.
Además uno de los delincuentes dejó un zapato deportivo negro con verde.
No es la primera vez que los delincuentes ingresan a este recinto espiritual. En otras ocasiones se llevaron bombonas, plantas, computadoras, ropa, comida, entre otros implementos.
Además han tratado de llevarse consigo unas cornetas, pero no han podido sacarlas de los parales porque pesan mucho.
“Ya no han dejado nada; de tantas veces que se han metido a robar y no respetan”, exclamó una de las personas que acude a la iglesia quien no quiso ser identificada.
Así mismo se pudo observar como han querido tomar medidas en contra de la inseguridad y han tratado de colocar rejas en el techo, para evitar el ingreso de los hampones, porque las primeras ocasiones se han metido por ella, pero la madrugada del miércoles se toparon con la reja y lo hicieron más allá hasta que localizaron una parte que no estuviera protegida por el protector.
Además de los miércoles, en dicha iglesia acuden los días sábado y domingo.
Se conoció que los fines de semana especialmente se dedican a la atención y la alimentación de aquellas personas que no tienen un techo, muchos indigentes a quienes bañan y le dan ropa y otros que simplemente van a comer.
Presumen que es precisamente esos días que los delincuentes acuden y observan qué hay en la iglesia para posteriormente acudir a robarla.
Los miembros de la iglesia manifestaron que no han denunciado porque la primera vez que lo hicieron llamaron a la Guardia Nacional, quienes le indicaron que ya iban y se quedaron esperándolos, por ello no creen en los cuerpos de seguridad.
Liceo “visitado” por el hampa
Se conoció de forma extraoficial que la Escuela Técnica Eliodoro Pineda, fue visitada por el hampa, se trató de indagar, pero personal docente y directivo de dicha institución lo negaron y no permitieron el acceso al lugar.