El Deportivo Lara no la tendrá fácil en el juego de vuelta contra el Deportivo Anzoátegui, en la acción del juego de vuelta de la serie final de la categoría sub18 femenino, y a pesar de haber empatado 0-0 en la ida, va con optimismo en busca de la corona nacional, en encuentro a jugarse este sábado a las 9.00 de la mañana en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
La calidad y experiencia de las jóvenes jugadoras del rojinegro han quedado de manifiesto a lo largo del campeonato pero al frente tendrán a un duro rival que supo trabajar bien en defensa y sacó un buen resultado en el encuentro disputado en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
El equipo entrenado por Dayana Frías tuvo sus oportunidades para marcar y consiguió tener la pelota con mayor frecuencia, pese a la falta de gol, gracias a un buen trabajo de presión sobre la salida de las orientales, aunque en campo visitante tendrá que cuidar más los espacios que ocupa en la zaga y no descompensar el mediocampo, para así cortarle las posibles zonas de amenaza a las anfitrionas.
El factor clima, con la humedad y el calor en ese horario, también está en la mente del cuerpo técnico, de acuerdo con lo revelado por la jugadora Génesis Carrasco al departamento de prensa del equipo. “El trabajo que hemos realizado durante la semana ha sido el mismo, reforzando la parte táctica y el físico para estar preparadas para el desgaste que se nos viene y obtener el resultado que queremos”.
La presión aún será un arma, aunque con la mesura del caso. “Hemos corregido los errores del primer partido. Allá hay que presionarlas el doble de lo que lo hicimos aquí, debemos hacer nuestro fútbol, no desesperarnos y aprovechar las oportunidades”, aseveró Carrasco, para quien el viaje de 12 horas por vía terrestre “pegará un poco”, aunque el equipo llegó con la antelación debida para descansar.
La capitana del equipo valora mucho el rol que tiene en el grupo. “Me siento muy bien de que me permitan dirigir en cancha a mis compañeras. La alegría por estar en la final es mucha y en este último partido, jugaré con todo, tratará de hacer goles para retribuir la confianza dada. El propósito es quedar campeonas”.