Con una inversión de 31.5 millones de bolívares, el alcalde Alfredo Ramos iniciará el próximo mes de junio, la Vitrina Urbana Paseo de la Devoción, que comprenderá la rehabilitación de los espacios públicos desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, tramo representativo del recorrido que realiza la feligresía de la Divina Pastora todos los 14 de enero.
La información fue aportada por el director general de la Alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez, acompañado por el titular de la Oficina de Documentación, Estadística y Cooperación, ODECI, Gerardo Puleo y la coordinadora operativa del gabinete Ciudad Abierta, Angélica Peña.
En este año serán iniciadas y ejecutadas en una primera etapa cinco Grandes Vitrinas Urbanas, las cuales serán culminadas en 2016. “Este proyecto inspirado en el tema mariano prevé la intervención de los espacios públicos”, expresó Guédez.
Afirmó que en la avenida Lara trabajarán en el tratamiento de los pisos y ampliación de las aceras e islas en la intersección de la redoma de Los Leones. Además, habrá una mayor arborización y un moderno mobiliario urbano. “Con la ejecución de diversas mejoras operacionales en esta arteria vial se disminuirá el congestionamiento. También se crearán obras de arte inspiradas en personajes emblemáticos que darán un valor agregado y sentido de pertenencia de la ciudadanía”.