Luis Valbuena se consolida como el antesalista titular de los Astros de Houston en la actual temporada de las Grandes Ligas.
A pesar que su promedio de bateo no es el mejor, las oportunas conexiones de larga distancia han sido de vital importancia para el conjunto sideral.
Hasta el jueves los Astros lideraban el Oeste de la Liga Americana, con cinco juegos de ventaja sobre los Angels de Los Angeles.
“Estoy muy contento por haber logrado hacer el equipo”, dijo el infielder reserva de Cardenales de Lara de la LVBP.
“Los batazos han salido y es importante que hasta ahora he podido hacer el trabajo que me han pedido. Este es un tremendo grupo, muchos jóvenes y técnicos que saben cómo hacer las cosas”.
Valbuena se adueñó de la tercera base y ha sido utilizado como segundo y tercer bate de la alienación.
“Ser titular es lo que quería”, relató el nativo de Caja Seca, estado Zulia. “Cada día me siento mejor allí. No era mi posición original (tercera base), pero he trabajado el triple para ser mejor y comienzo a ver los resultados”.
El criollo de 25 años colecciona siete cuadrangulares en sus primeros 25 juegos disputados esta campaña. El año pasado, cuando vestía el uniforme de los Cachorros de Chicago, impuso topes personales en varios departamentos ofensivos, incluidos los 16 estacazos de cuatro esquinas.
“He compartido mucho con ellos. Tener compatriotas genera un poco de confianza y facilitó la transición”, dijo sobre jugar con José Altuve y Marwin González.