Docentes de Fundaescolar marcharon ayer desde la Casa del Educador hasta la sede de la Gobernación del estado Lara, para exigir que los contratados sean incorporados a las nómina de ese ente gubernamental como lo establece el artículo 555 de la Ley Órganica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).
La profesora Hilda Peña informó que llegaron a la sede de la gobernación, pero no fueron atendidos. “El gobernador Henri Falcón habla de diálogo, pero en vez de delegar a un funcionario para que atendiera a los docentes y recibiera el pliego de solicitudes, les cerró las puertas, así no podemos dialogar con nadie”.
Peña agregó que la concentración se desvió al Consejo Legislativo del estado Lara, donde fueron recibidos por la presidenta de la comisión de educación, Rosa Camacaro, quien se comprometió a llevar el caso la semana próxima a la oficina regional del Ministerio del Trabajo.
Reveló que actulamente 4.050 docentes están en calidad de contratados y deben ser incorporados a nómina como establece la ley.