El ciclista merideño José Rujano, después de su accionar en la pasada edición de la Vuelta a México, en la cual finalizó en la casilla 43, quiere intervenir en la próxima edición de la Vuelta a Venezuela, la cual “quiero ganar”.
Las declaraciones del especialista en tramos montañosos se dieron en un comunicado de prensa de FundaRujano, en el cual explica también su actuación en el giro azteca, que vino a ser la primera incursión internacional del elenco merideño.
“Nuestra Vuelta nacional necesita el apoyo de todos, entre todos debemos realzarla, es por eso que me he comprometido a correrla en cabeza de mi equipo, pero no solo eso, el objetivo es ir a ganarla, quiero alcanzar ese triunfo para toda la gente que me sigue”.
Antes de la prueba nacional a darse en el próximo mes de junio, el oriundo de Santa Cruz de Mora defenderá los colores venezolanos en el panamericano de ciclismo a darse también en territorio mexicano.
Rujano tiene en su palmarés cuatro títulos de la Vuelta al Táchira para ser el ganador máximo, pero ninguno del giro venezolano, que en esta ocasión tendrá recorrido con un elevado porcentaje sobre terreno llano, lo que se traduce rápidamente en una gran combatividad frente a los representantes de la Lotería del Táchira, quienes también aspiran a quedarse con el cetro nacional.
En relación a su desempeño en el territorio azteca, Rujano explicó que en los entrenamientos previos a la prueba sintió agudos dolores estomacales, al igual que los días iniciales por lo que no pudo tener un buen desempeño.
Sin embargo, dejó entrevar que “estamos satisfechos con el trabajo conseguido, nos quedó la invitación abierta para el año que viene porque vieron nuestras capacidades y eso es algo que nos deja contentos, y lo mejor de todo es que nuestros corredores ganaron en resistencia y potencia física, la cual ahora trasladaremos al comienzo del calendario nacional”.