Un total de 16 cuadras deben caminar los habitantes de Prados del Norte 2 para tomar el transporte público, no tienen agua directa y las calles no tienen iluminación.
Indira Cordero me invitó a su comunidad vía SMS. Ella está muy preocupada porque allí tienen 10 años con las calles destruidas esperando asfalto. Tampoco tienen agua por tubería y los camiones cisternas no pasan por allí por el mal estado de las vías.
Hace 10 años que Hidrolara instaló el sistema de cloacas en Prados del Norte 2, desde ese entonces tienen las calles llenas de tierra y zanjas, “Tragamos tierra cuando es verano y nos llenamos de barro cuando llueve” me contó Indira.
Ninguna línea de transporte público pasa cerca de Prados del Norte 2. La comunidad hizo un convenio con la Línea Norte Express pero se mantuvo poco tiempo porque los carros sufrían daños en su tren delantero. Por lo tanto, caminan 16 cuadras para tomar transporte y en ese camino son víctimas de la delincuencia.
El estado de las vías también impide el paso de cisternas por la zona, incluso desde el 9 de febrero de este año no pasan los cisterneros enviados por la Alcaldía de Iribarren para surtir a 10 familias.
Erismigle Silva, es una de las dirigentes de la comunidad, y asegura que han hecho multiples gestiones en la alcaldía de Iribarren para que asfalten pero no atienden al llamado.
El olvido de las autoridades regionales en el caso de Prados del Norte 2, es tan grande que tienen 7 años con mangueras, tuberías y materiales para el trabajo de conexión directa del agua donadas por Henri Falcón cuando era alcalde de Barquisimeto.
Feria del asfalto, agua directa y mejor iluminación en la vía son los clamores de esta comunidad que agrupa a 785 familias.