La decisión en torno al ajuste de los precios para el Girasol, la Caña de Azúcar y el Arroz está en manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ser aprobada por el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, quien reveló que luego de la marcha de la semana anterior sostuvieron una reunión de más de tres horas con el funcionario.
-El ministro admitió la situación que hay con los precios de estos tres rubros, azúcar, arroz y girasol, habla de que los planteamientos se han elevado a la consideración del Ejecutivo Nacional, que aspira y espera que haya en cualquier momento, una toma de decisiones por parte del Gobierno, pero que el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura está listo, señala.
Indica que por esta razón los productores quisieron entregar el documento en Miraflores, aparentemente todo esta en manos del Presidente Maduro.
-¿Por qué el Jefe del Estado no toma la decisión? La verdad es que no tenemos la menor idea, precisa Álvarez.
Por otra parte, admite que el aumento del salario, es un nuevo golpe que se da a los productores en cuanto al incremento en los costos de producción, aún cuando reconocen la necesidad de revisar el salario de los trabajadores que han pedido muchísimo su valor.