Rescatando valores es el nuevo plan estratégico que implementará la nueva directiva del Instituto autónomo de la Policía Municipal de Iribarren. La intención es lograr la disciplina, el respeto y la transparencia en las funciones administrativas y policiales, aseguró el director de ese cuerpo de seguridad, Charlie Virguez.
Explicó que a través de tres líneas de acción, honor, servicio y excelencia, se conformaron grupos de trabajo para el mejoramiento interno.
“Estaremos evaluando constantemente la conducta de los funcionarios, a objeto de evitar que estén involucrados en acciones irregulares. Queremos acabar con el llamado ‘matraqueo’. Abriremos un procedimiento sancionatorio a uniformados que realicen esta práctica”, advirtió.
En cuanto al servicio policial, el propósito es mejorar la vigilancia y el patrullaje en las calles, evitando la improvisación y trabajando según las estadísticas en delitos que se registren en determinada zona, expresó.
Virguez recordó que la Policía Municipal de Iribarren es una institución cercana a la comunidad y para afianzar ese espíritu de servicio continuarán con los talleres de prevención del delito en diferentes instituciones educativas. Comunicó que de manera conjunta con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, harán respetar los corredores viales diseñados como canal exclusivo para el transporte público.