El subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, comisionado Argenis Montero, informó que el tribunal dictó privativa de libertad para Álvaro Luis Medina, de 27 años, un funcionario de la policía regional que detuvo el pasado lunes en la tarde el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara en las inmediaciones del Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza.
A través de una denuncia realizada por la víctima, aseguró que Medina, conocido como El Cuchilla, le exigía 10 mil bolívares por devolverle los documentos personales que le había retenido días atrás y convinieron encontrarse en el centro asistencial donde detuvieron al funcionario policial.
Montero comentó que la mayoría de hombres y mujeres que integran el grupo policial son madres y padres de familia honestos y comprometidos con la moral de la policía, “por uno no pueden pagar todos”, aseveró.
Cabe resaltar que en lo que ba de año ocho funcionarios de Polilara han sido detenidos por el GAES por extorsión.
En el CCP de La Paz
Por otra parte, explicó que el funcionario que le disparó a su compañero la noche del domingo dentro del dormitorio del Centro de Coordinación de La Paz, permanecerá privado de libertad en este lugar. “Lo más seguro es que haya sido un accidente porque eran cursos, hermanos, si estudiaron juntos y compartían”.
Respuestas al norte
El comisionado Montero también respondió a las solicitudes que hicieran los habitantes del sector Brisas del Norte, quienes indicaron que no recibían patrullaje de ningún cuerpo policial.
“El norte es amplio y tiene muchos caseríos. Estamos tratando de atacar todos los ambientes y vamos a reforzar la zona. Es importante que otros órganos de seguridad se integren”.
Detenidos
También informó acerca de la detención de Juan Bautista Pérez Castillo, de 20 años, quien fue detenido en Sanare, por cargar en su poder, un arma no convencional, tipo escopeta, calibre 28 milímetros.
“El procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía 15 del Ministerio Público”.
Finalmente, indicó que el martes detuvieron a cinco personas, incautaron un arma, verificaron a más de ocho mil personas, más de 1250 vehículos y más de 890 motos.