El sub18 del Deportivo Lara prepara su plan de juego para hacerle daño al Deportivo Anzoátegui y ganarle la pulseada por el título de la categoría, en el torneo Apertura de la Liga Nacional de fútbol femenino.
En el duelo de ida, disputado el domingo pasado, el conjunto rojinegro falló en la tarea de aprovechar la localía para tomar ventaja y debió conformarse con un empate sin goles, resultado que le obliga a marcar goles para ganar el venidero compromiso, definitivo en la lucha por el título, o lograr un empate a más de dos anotaciones.
Le alcanza con una victoria 1-0 y también le beneficia un empate 2-2. Es decir, debe plantear un esquema ofensivo, más allá de que estará en un campo ajeno.
“Todo se va a definir en Puerto La Cruz y tenemos que trabajar fuerte, porque seremos visitantes y eso no nos cohíbe de salir a buscar el partido allá”, anticipó la defensora Alondra Pérez en una nota de prensa, al iniciar la semana de trabajos para hacerle frente al compromiso por el trofeo principal.
Primordial para la tarea de lograr el triunfo en la hostil ciudad portocruzana, de temperatura muy elevada, es mejorar la efectividad en ataque, talón de Aquiles de la oncena local en el primero de los dos careos, cuando fabricó al menos media docena de ocasiones claras frente al arco rival, sin sacarle pleno provecho e incluso con una pelota estrellada en uno de los palos.
“Nosotras pudimos dominar, aunque no se nos dieron los goles como lo queríamos, pero para eso nos va a preparar y mejorarlo en la vuelta”, adicionó Pérez.
“Fue un juego que estuvo muy fuerte, el rival no está nada fácil ganarle, sabemos que ambos equipos hemos dado todo por el todo para estar en la final”, remató la camiseta 6, parte de una plantilla de jugadoras con mucho potencial y en la que resaltan las mundialistas Sandra Luzardo, Michele Romero y Yosneidy Zambrano, sin olvidar a valores locales como Michelle Baldallo y Génesis Carrasco.
Es muy probable que en el encuentro de vuelta el club larense encuentre más espacios para hilvanar sus ataques, toda vez que el Anzoátegui necesita ser más ofensivo, no replegarse en su área y esperar al rival como lo hizo en el Aquilino Juares, porque no le sirve otra cosa que la victoria para llegar a la ansiada corona nacional.