Los presidentes de las comisiones y subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial se reunieron este lunes, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el propósito de revisar el trabajo realizado hasta el momento y proyectar objetivos para los próximos seis meses.
Durante la reunión el titular del despacho ministerial recordó que la misión encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «es afianzar lo conseguido por el antiguo presidente de la comisión de Reforma Policial, Freddy Bernal».
«Esta Comisión de Reforma Policial ha evaluado el desempeño de 140.000 funcionarios de seguridad desplegados en el país y en la misma han intervenido 19 cuerpos de seguridad», aseguró.
El ministro acotó que «hasta ese momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones».
En la mesa de trabajo se presentaron los proyectos a conseguir para los próximos seis meses, entre los que se encuentra un proyecto de ley de Seguridad Social en los organismos de Seguridad Ciudadana.
«Un objetivo importante también es incorporar a las comunidades organizadas en el control externo de los cuerpos de policía y organismos de Seguridad Ciudadana, las cuales ya están a nivel de Estado, pero la meta es bajarlos a las parroquias e incluirlos en Sistema del Poder Popular de la Paz y se va a presentar la propuesta de construcción de un Hospital Policial», agregó.
En este sentido, recordó que «entregarán estos proyectos la semana que viene para que sean estudiados por el presidente, Nicolás Maduro, para ser discutidos y aprobados con el objetivo de seguir construyendo la policía que necesita el pueblo venezolano».