Este martes, el presidente del Concejo Municipal del Iribarren, Alejandro Natera, informó que solicitará formalmente ante la Presidencia de la República, la intervención de Mercabar.
“Estaré en la ciudad de Caracas para presentar el compendio de actas que soportan todas las irregularidades encontradas en la inspección que realizamos recientemente en Mercabar, para exigir su intervención a la brevedad posible”, dijo.
Cabe destacar, que se intentó conocer vía telefónica la opinión de Atilano Linares, presidente de Mercabar, sobre este hecho y no fue posible establecer el contacto.
Asimismo, el edil manifestó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para revisar el expediente correspondiente al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, para profundizar lo referente a la medida cautelar impuesta y su cumplimiento.
Irregularidades en pagos
Natera, indicó que ha recibido varias denuncias de irregularidades en los pagos de los trabajadores del Instituto Municipal de Educación (IME), de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente de Iribarren (Emica) y del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes).
“El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, está quedando muy mal parado con los ciudadanos, porque posee suficiente dinero en las arcas de la Alcaldía para asumir los compromisos adquiridos con los empleados de todos los entes municipales, incluyendo a los cisterneros. Sus recursos superan los 700 millones de bolívares, por lo cual no hay excusas para no cancelarles”.
Caso cono de seguridad
Por otra parte, Carolina Carrasco, vocera principal del cono de seguridad, desmintió los rumores que vinculan a los habitantes del cono de seguridad con el hecho ocurrido el pasado sábado, en el aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Tal como lo informó EL IMPULSO, un avión de la aerolínea Santa Barbara Airlines tuvo que aterrizar de manera forzosa debido a que se le explotó uno de los cauchos. “Se espichó un caucho porque había un hueco en la pista, por lo cual rechazamos que pretendan vincularnos con cualquier suceso que ocurra con los aviones o el aeropuerto”, dijo.