Héctor Colmenárez, presidente de la Fundación del Paciente Renal en el estado Lara, informó que más de 800 personas en el estado Lara podrían verse afectadas, si las unidades de diálisis extrahospitalarias dejan de prestar sus servicios.
“Estamos sumamente preocupados ya que si el seguro social no aprueba el incremento del costo del servicio que prestan estas unidades de diálisis, ellos podrían cerrar sus puertas hasta concretar un acuerdo”, dijo.
En este sentido, Colmenárez conjuntamente con otros miembros de la Fundación del Paciente Renal y representantes de las unidades de diálisis, acudieron ayer en horas de la mañana a la defensoría del pueblo para solicitar la intervención de este organismo para lograr una solución satisfactoria para ambas partes a la brevedad posible.
Destacó que es vital que las autoridades del seguro social atiendan la solicitud hecha por las unidades de diálisis ya que son muchas las personas que dependen del servicio que ellas prestan para poder sobrevivir, mientras logran que se les efectue un transplante de órgano.
“De igual forma, exhortamos al gobernador del estado Lara, Henri Falcón y a todos los organismos competentes, para que nos ayuden a resolver esta problemática que pone en riesgo la vida de muchos larenses”.
Colmenárez destacó que agotarán todas las instancias que sean necesarias para lograr una solución definitiva a la situación que los aqueja.