“¿Quién dijo que Rafael Dudamel no sigue?”. Con una pregunta respondió Ender Luzardo, propietario y presidente del Deportivo Lara, al interrogársele sobre los planes con el actual director técnico del elenco crepuscular, a quien se le vence el contrato en unos días.
De seguidas, disipó dudas. “Dudamel sigue en el Deportivo Lara. Él está anotado en este proyecto y continúa bajo las mismas perspectivas”.
Aún no se produce la firma de renovación, pero Luzardo adelantó que ya hubo conversaciones y todo está acordado de palabra. Por los momentos no quiere distraer al yaracuyano y sacarlo de concentración, ahora que el conjunto se juega la temporada con la serie presudamericana, en la que enfrenta (domingo en Caracas y miércoles en Cabudare), al Atlético Venezuela, primer paso hacia la consecución de un boleto internacional.
“Está conversado. Para nosotros Dudamel es parte fundamental de todo esto y acaba de terminar un torneo muy bueno, para el cual pronostiqué que estaríamos entre los seis primeros y terminamos de quintos, lo que quiere decir que superamos las expectativas”, adicionó.
El exportero de la selección nacional llegó al cuadro rojinegro en diciembre de 2013 para rescatar a un club que marchaba sin brújula y terminaba, entonces, un semestre para el olvido, con un inexplicable décimo quinto lugar. Acumula tres torneos con la institución larense, pero en el recién finalizado Clausura selló su mejor participación con la suma de 28 puntos -cuatro más que lo hecho en el semestre previo- y un importante quinto lugar. De hecho, en algún momento llegó a coquetear con el liderato, pero falló en algunos partidos en casa y terminó fuera de la pelea por el título.
“Estoy contento, porque fue un gran torneo. Lamentablemente empatamos algunos partidos contra rivales que no parecían peligrosos, pero así es el fútbol. Le ganamos al Caracas en su casa y empatamos con equipos en el papel más débiles. Esto es así, pero nos quedamos con lo bueno del semestre y el mensaje que nos deja, de que si podemos estar entre los tres primeros”, indicó el jerarca, quien se plantea subir las expectativas para enero de 2016, cuando comenzará una nueva etapa en el fútbol nacional, después de jugar entre agosto y diciembre un torneo de transición que se llamará normalización.
“Antes dije que me conformaba con estar entre los seis primeros y ahora digo que en la próxima campaña (enero de 2016) podemos ir por más, luchar por estar entre los tres primeros. Le ganamos al Caracas, le ganamos al Anzoátegui, empatamos con Zamora y con Táchira perdimos pero en un partido en que nos agarraron cansados, quiere decir que sí tenemos para estar en esos peldaños, aspirar a un poco más”, adelantó.
Sobre el tema de la venta del equipo, indicó que no hay nada concreto. Su intención no es vender el total de las acciones, sino conseguir un socio que le ayude en el tema económico, porque “es un equipo que lo sostiene Ender Luzardo y a veces hace falta algo de apoyo, de manera que no estoy cerrado a una negociación”.
Luzardo espera cerrar la temporada con broche de oro con la conquista del cupo a la Copa Sudamericana.
“Tengo buenas sensaciones. La forma en que cerramos y nuestro buen torneo me hace pensar que tenemos muchas posibilidades de lograr ese boleto. Ojalá se nos dé”, cerró Luzardo.