El velódromo Héctor Alvarado, donde por años se han formado los mejores representantes del ciclismo larense, se encuentra en pésimas condiciones por falta del necesario mantenimiento.
Las graves fallas son evidentes a simple vista en el edificio administrativo, cuyas paredes, tanto interior como exteriormente, han perdido los frisos a causa de las filtraciones existentes que, pese a los persistentes llamados de dirigentes y ciclistas, no han sido atendidas por organismo alguno.
“Prácticamente el edificio administrativo está cerrado por el peligro que representa para quienes allí acudían: ciclistas, dirigentes, funcionarios deportivos y público en general”, manifestó un representante.
Dijo que el salón de usos múltiples está cerrado desde que parte del friso del techo o paredes se desprendió y estuvo a punto de caer sobre unos jóvenes.
También informó que parte de la tubería por la que bajaba el agua igualmente se cayó.
Pero son muchas las fallas del edificio que lleva el nombre de la ex primera dama del estado Lara, profesora Milagros Flores de Reyes.
Uno de los representantes hizo un llamado al diputado Luis Jonás Reyes para que se percate de la situación y consiga que desde Corpolara se ordenen con urgencia los trabajos de reparación necesarios, antes de que los males se agraven aún más.
Por otro lado, se hacen gestiones ante Fundela con el mismo propósito, que las reparaciones estén a cargo de la gobernación.
Otro de los representantes, que prefirió el anonimato, expresó la necesidad de que una comisión del Cuerpo de Bomberos o de Protección Civil haga una inspección al edificio administrativo de esa instalación deportiva para que haga las recomendaciones necesarias, antes de que alguien resulte lesionado.