«Rujanito» Giménez se queda con clásico quiboreño

-

- Publicidad -

El escalador quiboreño Carlos “Rujanito” Giménez, del equipo Androni, sacó provecho de un ligero repecho que antecedió la meta para sacar una luz de ventaja sobre su coterráneo José Ramos (Alcaldía de Iribarren) y quedarse con la victoria en la primera edición del Clásico Restaurant El Gran Chivo, inscrito en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y disputado sobre distancia de 125 kilómetros.

Giménez formó parte de un grupo de diez corredores que llegó al tramo final con posibilidades de cruzar primero. A doscientos metros de la llegada tomó la cuerda del grupo principal, remató fuerte en una leve trepada que exigía velocidad y sacó unas tres bicicletas de diferencia sobre Ramos, su rival en la pulseada definitiva.

- Publicidad -

El prospecto del ciclismo criollo (19 años) marcó tiempo de 3 horas, 05 minutos y 10 segundos para el tramo que tuvo comienzo y final en Pavia e incluyó paso por una larga subida, a 20 kilómetros de la meta. La porción salió poco después de las nueve de la mañana desde las inmediaciones del local de comida que patrocinaba la carrera, en Pavia, para transitar por la Circunvalación Norte, la Florencio Jiménez, la Lara-Zulia y la carretera vieja a Carora, hasta llegar a su sitio de origen, bajo temperatura elevada.

“Este es un triunfo que me contenta mucho. La carrera tuvo mucho nivel, vino gente muy importante y el trayecto era duro. Siempre es bueno ganar, mucho más cuando se hace frente a buenos corredores y frente al mejor equipo del país: Lotería del Táchira”, soltó el oriundo de Quíbor tras pasar la meta.

La prueba contó con la participación de figuras estelares como Carlos Ochoa (Androni Yaracuy), José Alarcón y Pedro Gutiérrez, los dos últimos fichas del elenco lotero. Gutiérrez estaba marcado como el gran favorito e iba rumbo a la victoria, hasta que un pinchazo lo hizo perder terreno cuando marchaba en punta de carrera con Anderson Paredes.

El percance de Gutiérrez obligó al equipo lotero a iniciar una persecución a fondo para capturar a Paredes y buscar la conquista, pero Giménez les arruinó el plan con su remate fuerte en los metros finales. El club tachirense salvó los muebles con el triunfo de Aníbal Natera en juvenil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -