Durante la IX Feria Caprinas Carora se desarrollaron dos festivales gastronómicos de productos caprinos, quizás únicos en el país: el de quesos blancos y quesos mejorados, y finalmente por primera vez la dulcería hecha a base de leche de cabra.
En ambas actividades participaron productores, hacedores y cultores de la tradición de quesos y dulcería gourmet torrense.
El festival gastronómico contó con la participación de Ignacio González, conocedor de los dulces elaborados con leche de cabra, y Carlos Pérez, conocedor de quesos.
Ambos manifestaron que los productores de quesos y dulces de leche de cabra revelan en la calidad y dedicación de quienes se proponen su elaboración.
El festival de quesos se dividió en las categorías queso fresco y mejorado, resultando ganador en quesos fresco blanco, Marcelina Lozada, del caserío Pajarito; segundo lugar, Rosa de Soteldo, de la finca La Colina; y el tercer lugar para Raúl Riera, del caserío El Siguao.
En quesos mejorados, el primer lugar fue para Kelgris Soteldo, de finca La Colina, el segundo y tercer premio fue para Esmera Carmona, de la finca La Mina.
La jornada de la dulcería realizada a base de leche de cabra resultó ganadora Macarena Pérez, del fundo Brisas; segundo lugar, Judith Rojas, del caserío El Veral y el tercer lugar para Luzmila González, de la unidad productiva Campo Alegre, en ambos concurso la premiación fue en metálico entre los Bs. 600 y Bs. 1.000