El Garabatal tendrá el primer parque lineal de Iribarren con la construcción de la vitrina urbana Jardines del Aeropuerto, anunció el alcalde Alfredo Ramos.
Esta obra tiene una inversión de 65.5 millones de bolívares y se hará por etapas, beneficiando alrededor de 320 mil personas de numerosos sectores del oeste de la ciudad, como El Garabatal, José Felix Ribas, La Carucieña, así como el Cono de Seguridad, donde habitan más de 3.500 familias.
Informó que en esta primera fase trabajará con la gobernación del estado Lara para la construcción de acueductos, cloacas, drenajes, aceras y brocales.
«Esta obra le dará plusvalía a este sector y la vía será un alimentador para el desarrollo urbanístico».
Señaló que la recuperación de este espacio público mejorará la movilidad de quienes viven en el oeste. «Desde que asumimos la alcaldía hemos buscado mejorar la calidad de vida de todos. Este parque será peatonal, con caminerías y ciclovías».
La directora de Planificación y Control Urbano, Zulay Briceño, explicó que este proyecto se incorpora dentro de las actuaciones urbanísticas del plan de desarrollo del año 2003.
«Es ahora cuando se inicia el proceso de construcción de un parque lineal de 1 kilómetros de longitud, el cual contará con distintos atractivos».
Puntualizó que tendrá dos plazas: una de carácter cívico y otra cultural, ubicadas en los extremos. «Habrá actividades culturales que serán estructuradas durante todo el día. También se mejorará las condiciones paisajísticas con la arborización».
Dijo que se dispondrán de diversos kioscos para los vendedores de la zona, se instalarán un gimnasio a cielo abierto y una plaza de pelota criolla.